jueves, 10 de mayo de 2012

Recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar!!!

NO SE COMO EXPLICARLO, ESCRIBIRLO ES MEJOR.

Sábado 6:35 de la mañana salgo de trabajar, espero el cole que me trae a Margarita y tuve la suerte que en el asiento que vengo detrás, un oso dormilón con ronquidos para todo el colectivo.
Bueno sin poder dormir, ese primer nose que del destino hace que encuentre en Crespo a un amigo de la vida conocido como SIRA, que coincidentemente venia a ver el famoso partido de las 120 entradas o el de LA VUELTA A CASA, llámenlo como quieran, llegamos a "Margarita" dice el chofer y yo respondo "Flor de puebloooooooo"
Llego a casa, luego como de costumbre voy a la esquina del Tio Miguelito, hablamos un rato, hasta que llega el amigo Pedro Lopez, (nose si lo conocen) y me lleva hasta el polideportivo del Club, donde se encontraba la concentración del rojo, pronto me lleva a la esquina de la calle Urquiza y Belgrano, a todo esto eran las 11 de la mañana y ya estaban haciendo cola quien sino??? La famosa IVANA, SUSANA, GEORGI, NICO y GRACIELA recuerdo en este momento.
Volvemos a la concentración donde estaban cocinando los hermanos Alvarez, ya en el ambiente se sentía un algo especial, un día hermoso, soleado, un par de cambias, chamames, mesas de truco, hasta q llega el medio día, almuerza primero reserva ya que jugaban primero y posteriormente primera.
Terminamos de almorzar, limpiamos entre todos, se hace la charla técnica del profe Hector y Alejandro Centurion con todos los jugadores.
Finalizada ésta, emprendemos camino a la cancha junto a los jugadores, mientras la gran famosa y querida BARRA de LA DAMAJUANA se hacia sentir en todo el pueblo.
Llegamos al pequeño espacio que nos cedieron con mas de 20 efectivos policiales y surgieron en mi mente olores, sensaciones, anécdotas que solo uno de pequeño a vivido y quedan grabados en su memoria.
Esas sensaciones extrañas comenzaron a disolverse cuando se acercaba la hora del partido y esa hinchada del rojo que se hacia sentir en todos lados.
Son las 15:25hs llega la hora de recibir al querido rojo como se lo merece y mas en nuestra primera casa.
Entran los jugadores y se transforma en locura total el estadio dejando atónitos a la parcialidad local, véngalas de humo, papeles, globos, serpentinas, caretas de chanchitos, cajón de muertos con los colores de central, llena de trapos en el pequeño lugar que nos dieron, la banda recibía a sus 11 guerreros como diría Centurion en declaraciones radiales.
Comienza el partido con un primer tiempo parejo, el rojo jugaba bien pero no tenia profundidad, hasta que comienza el segundo tiempo, llega el primer gol de el local a los '20 minutos y la cara de nosotros queda por el suelo, hasta que llega el empate en el minuto '29 con un centro y golazo del lesionado Hugo Faccioli.
La hinchada desde ese momento comenzó a ser la protagonista cantando y empujando al equipo, el rojo era muy superior ya que contaba con un jugador mas por la expulsión de uno de central, era atacar, atacar y atacar, hasta que llegan el minuto '43 exacto que me dice GATO y aparece el eterno, inoxidable e intratable, Victor "TITO" Capoulat con un GO-LA-ZO y lápida el 2-1 para Sarmiento, el arbitro Sanchez de buen desempeño, lo jugo hasta el minuto '96 pita hacia la mitad de la cancha y estalla de emoción la tribuna teñida de rojo con jugadores abrazados en un solo festejo.
A pesar de ser joven pero no tanto, en ese momento se vino a mi mente toda mi niñez que la viví ahí, ahí hice mis amigos, mis compañeros, adquirí muchísimos valores, aprendí a amar esta camiseta.
De ahí al vestuario a felicitar a los muchachos y en especial a mis AMIGOS, a los cuales siempre les agradezco con un fuerte abrazo lleno de emoción, por que solo los que nacimos y criamos dentro de este club podemos entender lo que significa esta institución para nosotros.
Salimos de la cancha todos juntos caminando por las calles de Margarita hasta llegar a la plazoleta para festejar este gran triunfo y salir en caravana.
Después de 15 años volvía el gran y querido rojo de Margarita a su primer casa con todo, a vivir muchos sentimientos encontrados y a la vez preciosos.
Al terminar mi día vuelvo a casa, me pego una ducha, me recuesto sobre mi cama y comienzo a escribir estas sencillas líneas, que no se si provocaran algo en alguien tampoco es mi intención, pero solo quería dejarles plasmado todo lo que provoca este club en quien escribe este pequeño relato ya que NOSE COMO EXPLICARLO MUCHACHOS, SENTIRLO ES MEJOR!!!

------P------


CONTANOS COMO VIVISTE EL CLASICO O QUE SENTISTE, ENVIANOS TU RELATO A: cssarmientomargarita@gmail.com


546597_355140281209396_100001402818200_991739_1445060334_n

1 comentario:

Elgoleador dijo...

PIEL DE GALLINA AMIGO!!!!! PIEL DE GALLINA!!